El Cigarro Electrónico al detalle - e-juice

El último componente del Cigarro Electronico es el e-juice también conocido como e-liquid.

El e-juice es el líquido que se coloca dentro del atomizador y que será vaporizado al momento de accionar cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente.

Más que en cualquiera de las otras secciones del cigarro electrónico aquí la calidad es vital ya que es la sustancia que estarás introduciendo a tu cuerpo.

El e-juice se compone básicamente de 4 elementos: 

  1. Propilenglicol: de acuerdo con wikipedia, es un compuesto orgánico incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro que es fácilmente combinable con agua. Es un compuesto que se utiliza comúnmente como lubricante aditivo alimentario, agente saborizante, como solvente para coloración de alimentos, en máquinas de humo, como ingrediente en muchos productos cosméticos, etc.
  2. Glicerina Vegetal: que es un alcohol con tres grupos hidroxilos. Es uno de los principales productos de la degradación digestiva de lípidos y aparece también como un producto intermedio de la fermentación alcohólica. Se utiliza en la fabricación de diversos productos cosméticos así como en la elaboración de medicamentos en forma de jarabes.
  3. Nicotina: es un compuesto orgánico alcaloide encontrado principalmente en la planta del tabaco, aunque se encuentra también en otras plantas como el tomate o la berenjena en menor concentración. Es una de las drogas más adictivas que existen y es la razón principal por la que algunos fumadores no pueden dejar el vicio del cigarro. 
  4. Saborizante: son preparados de sustancias que contienen los principios sápido-aromáticos, extraidos de la naturaleza (vegetal) o sustancias artificiales de uso permitido en términos legales, capaces de actuar sobre los sentidos del gusto y del olfato.

Al ver solo estos 4 compuestos queda claro que un ex-fumador ahora vapeador está dejando de consumir más de 4,000 sustancias químicas algunas de ellas irritantes y más de 40 cancerígenas. Entre estas substancias están hidrocarburos polinucleares aromáticos, N-Nitrosaminas, metales pesados y gases con propiedades dañinas como el CO. Además de las más de 60 sustancias añadidas por las compañías de tabaco durante la manufactura del tabaco.

Hay varios puntos a tomar en cuenta en la calidad del e-juice, el primero es la calidad de la nicotina. Siendo un producto que se extrae de las hojas del tabaco, si la extracción se hace de manera descuidada, sin control de calidad y los aparatos adecuados, es muy probable que dentro de la nicotina también se escapen algunos otros químicos que forman parte del tabaco contaminando el e-juice.

Otro punto importante es que tenga un buen balance entre Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal (VG). Cuando tiene un concentrado de mayor PG la consistencia se vuelve más líquida lo que provoca una pequeña perdida en el sabor del e-juice y un menor rendimiento ya que se consume más rapidamente. Por el otro lado si la concentración es mayor de VG la consistencia se vuelve mucha más viscosa pudiendo tapar el drenado de tu atomizador.

Finalmente el saborizante. Existen cientos de diferentes sabores en el mercado y como sabemos, en gustos se rompen géneros por lo que no hay otro modo de saber si te gusta que probando. pero si te recomiendo que busques e-juice con saborizantes de origen vegetal.

Personalmente puedo recomendar 2 marcas que a mi parecer son las mejores del mercado: Vintage y Halo




Juan Felipe Covarrubias
Juan Felipe Covarrubias

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.