El Cigarro electrónico funciona o no

Mucho se ha discutido acerca de si el cigarro electrónico es bueno o malo, yo sin ser ningun cientifico ni contener todos los datos de estudios ni nada de esto puedo dar mi opinión desde un punto de vista totalmente vivencial ya que era un fumador desde hace más de 20 años.

Desde que tenía 18 años empecé a fumar, tal vez como muchos otros, para ser aceptado en un grupo de amigos y para copiar a mi padre. La cosa es que me gustó esto de andar hechando humo por todos lados.

Después de varios años me dí cuenta del daño que le estaba haciendo a mi cuerpo, pero ya era demasiado tarde, el cigarro ya me tenía atrapado en sus garras, intenté dejar de fumar de muchas maneras, con fuerza de voluntad (que tengo que aceptar que me di cuenta que no era mucha), con parches, con chicles de nicotina, etc. todos sin exito ya que apenas aguantaba un par de semanas y acababa en el tabaco y curiosamente después de cada intento infructuoso refresaba a fumar aun más.

Al final vi el cigarro electrónico y lo probé... pasé meses sin el menor antojo de cigarro, por supuesto estaba con nivel de nicotina de 18 mg. Después de 3 o 4 meses decidí bajar el nivel de nicotina a 12 mg, todo bien, sin antojos ni nervios ni nada, volví a bajar a 6 mg y perfecto! estaba yo sorprendido de lo bien que iba todo. Después de 18 meses de haber iniciado esto ya bajé a 0 mg de nicotina así que ya estoy vapeando solo propilgenicol, glicerina vegetal y saborizantes.

Ahora me doy cuenta que ell cigarro tiene 2 adicciones, la nicotina y la costumbre (adicción física y psicológica) y de ambas, para mi la más dificil de dejar era la costumbre. Hoy ya vapeando con 0 de nicotina puedo dejar de vapear dias enteros sin siquiera acordarme de ello por lo que estoy ya venciendo la adicción psicológica.

Mi humilde opinión es que funciona y mucho mejor que cualquier otro método, pero la clave es comprar buenos atomizadores, baterías y sobre todo el líquido debe ser de alta calidad.

Te invito a dejar de fumar probando los kits de inicio de Vapeando Ando.




Juan Felipe Covarrubias
Juan Felipe Covarrubias

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.