El Cigarro Electrónico al detalle - Mods

El Cigarro Electrónico al detalle - Mods

enero 10, 2015 1 Comentario

En la entrega anterior hablamos acerca del primer componente, los atomizadores, sin embargo el atomizador no sirve de gran cosa si no tiene un dispositivo que le proporcione corriente para que la resistencia funcione y pueda vaporizar el liquido.

Este dispositivo en el mundo del vapeo se le conoce como mods.

Los mods son básicamente un aparato que contiene la batería y que por medio de conexiones y chips manda corriente al atomizador en la medida que este necesita para vaporizar. Existen 2 tipos de mods según su funcionalidad:

1.- Mods de voltaje variable

Estos mods son dispositivos que contienen una, dos o tres baterías y que puedes regular la cantidad de voltaje y/o wattaje que usas en tu vapeo. La ventaja de estos mods es que tienen protección contra corto circuito lo que los vuelve aparatos muy seguros de usar.

Existen desde los más sencillos que se componen de una batería recargable (no reemplazable) contenida en un pequeño tubo y con una perilla con la que se ajusta el voltaje de salida. Estos normalmente vienen con un cargador USB.

También hay los más avanzados que contienen chips que otorgan mucha mayor precisión a la salida del mod, estos pueden venir en cajas con baterías intercambiables, o baterías integradas incorporadas a la unidad. Un excelente ejemplo de estos mods son el Tesla WYE o el Paranormal DNA

También los hay en formato redondo y con chips de control avanzados, funcionan practicamente como la versión anterior pero con un formato cilíndrico. Un buen ejemplo de estos es el Ultex T80 

Pero te preguntaras ¿cual es el voltaje o wataje que debo usar? la verdad es que no hay una regla de oro porque depende del atomizador y la resistencia que estés usando por lo que no hay nada mejor que probar hasta lograr el vapeo ideal. Yo te recomiendo que empieces en lo más bajo y vayas subiendo poco a poco hasta que sientas la cantidad de vapor adecuada. Si te sabe un poco a quemado quiere decir que te pasaste, baja uno o dos pasos y vuelve a intentar. Al final verás que casi siempre estarás vapeando entre 3.5 y 4 volts.

2.- Mods mecánicos

Estos son tubos de diferentes materiales como cobre o acero inoxidable que contienen una batería, en la parte inferior tienen un botón de acción que permite activar la corriente, estos botones pueden funcionar por medio de un resorte o con un sistema magnético, y tienen un anillo de seguridad para evitar que se dispare cuando no lo deseas. En la parte superior lleva el conector con rosca 510 para incorporar tu Atomizador.

Los mods mecánicos tienen tamaños diferentes para albergar baterías con los siguientes formatos y algunos tienen tubos telescópicos que te permite albergar todos los formatos:

 

Hay muchos diseños diferentes y puedes elegir el que más te guste, lo más importante es que tenga buena conductividad entre sus pines de contacto para asegurar que tendrás un vapeo excelente. Algunos ejemplos de este tipo de mods son Nemesis, Stingray X, Tree of Life, etc.

Al momento de adquirir tu mod mecánico revisa el diámetro de este y el diámetro del atomizador que quieres usar para asegurar que se acoplan perfectamente.

Siempre es importante aclarar que este tipo de mods son para vapeadores con algo de experiencia ya que si pones la batería incorrectamente, mantienes mucho tiempo oprimido el botón de acción, tienes un corto en tu atomizador, descargas demasiado la batería o haces un uso indebido del dispositivo, este se puede tornar peligroso y la batería puede llegar a explotar.

En la siguiente entrega hablaremos acerca del líquido o e-juice, su composición y recomendaciones.



1 Respuesta

Jacko Castañon
Jacko Castañon

noviembre 28, 2018

En general su pagina es altamente recomendable y las compras en linea son muy seguras, me gustaria que hablaran un poco mas de como configurar los equipos de vapeo ya que como soy nuevo en esto adquiri un Vaporesso Target Mini y me ha parecido una excelente adquisicion pero he visto que tiene algunas funciones que realmente no se para que se utilicen como lo son valores de Titanio, Niquel,SS, estoy perdido en ese tema y tal ves si me encanto el producto con mas Asesoria de su parte podria conocer y usa mi Vapeador al 100%.

Los felicito por su concepto y les auguro mucho exito de aqui en adelante.

Muchas Gracias!!

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Vapeo vs Fumar (Video gráfico)
Vapeo vs Fumar (Video gráfico)

mayo 17, 2023

El vapeo es 95% menos dañino que fumar cigarros tradicionales por medio de combustión. Veamos lo que ocurre en una máquina capaz de fumar y vapear, filtrar el contenido y mostrar los residuos y resultados

Ver artículo completo

Vapeadores: Regulación SI Prohibición NO
Vapeadores: Regulación SI Prohibición NO

marzo 09, 2023 1 Comentario

El estudio de la Cofepris acerca del vapeo se encuentra sesgado y sin rigor científico:

El estudio únicamente verifica un modelo de vapeador, mientras el mercado de vapeadores incluye cientos de modelos con funcionamientos y desempeños diferentes
No menciona qué marca ni qué modelo de vapeador se analiza
No menciona la concentración ni porcentaje de cada componente analizado en el aerosol
Muchos de los componentes mencionados en el estudio están presentes en la industria alimentaria y son clasificados como seguros por la FDA

Ver artículo completo

Mitos y Realidades del Vapeo
Mitos y Realidades del Vapeo

julio 20, 2022

Con ayuda de científicos y expertos revisamos algunas de las falsas percepciones que se han instalado en la sociedad acerca de los vapeadores o cigarros electrónicos

Ver artículo completo