Abren tiendas de vapeo en HOSPITALES del Reino Unido

Abren tiendas de vapeo en HOSPITALES del Reino Unido

septiembre 25, 2019 4 Comentarios

Mientras en México la cofepris sigue averiguando qué es el vapeo y preguntándose si este "nuevo" método es eficiente para ayudar a dejar de fumar, aún después de más de 10 años de demostraciones, y en EUA están preocupados por jóvenes que vapearon aceites adulterados que afectaron su salud y quieren prohibir los sabores en el vapeo, El Reino Unido da una muestra de honestidad, conocimiento y consciencia por la salud de sus ciudadanos.

Previamente ya el parlamento Británico se había promulgado en favor de el vapeo, concluyendo, después de revisar cientos de estudios, que el cigarro electrónico es 95% menos dañino que el cigarro convencional.

Ahora el Reino Unido da un paso más adelante instalando tiendas de vapeo dentro de dos hospitales (Sandwell General Hospital y West Bromwich), como un esfuerzo para incentivar y ayudar a pacientes y visitantes a dejar de fumar.

El director de ambos hospitales menciona "Todas las alternativas están disponibles y solicitamos a visitantes y pacientes a trabajar con nosotros para hacer estos cambios. Dejar de fumar salva su dinero y salva su salud"

Y lo claro es que el cigarro electrónico es sin lugar a dudas el método más eficiente para ayudar a una persona a dejar de fumar, con porcentajes de éxito que van desde el 56% hasta el 90% dependiendo el estudio, logrando que personas con 20, 30 o 40 años fumando, dejen el cigarro en un solo día. Comparado con los métodos "más eficientes" de las farmacéuticas que presentan entre un 7% y un 25% de éxito.

El uso de cigarros electrónicos en la Gran Bretaña sigue en aumento con el 6.3% de adultos vapeando en 2018, esta misma tendencia se ve en muchos países del mundo. Sin embargo en México y EUA, aún es muy grande la influencia de las farmacéuticas que ven afectado su negocio de tratamiento contra el cáncer y sus métodos ineficientes y caros para dejar de fumar.

Con información de



4 Respuestas

Gerardo Valerio
Gerardo Valerio

abril 23, 2020

Soy cliente de esta tienda, no para mi. Si no para mi mamá que fuma desde adolescente debido a que tuvo una situación donde mi abuelo moría y al no poder asistir a verlo por estar en otro estado tenía nervios y para controlarse acudió a fumar.

Investigue mucho hasta dar con esta alternativa que por experiencia nos ha ayudado como no tienen idea.

Mi mamá que por prácticamente desde mi adolescencia se negaba a dejar el cigarro porque no podía y porque al tener un problema acudía a él. En 5 meses dejó de fumar sin recaer, duerme mejor, hasta sus nervios que aveces se alteraban al tener un problema mejoraron. Ahora vapea e incluso lo hace de vez en cuando.

Estoy muy agradecido por alternativas como estas y a la vez enojado con las personas que no se dan el tiempo de investigar y ocasionan desinformación y están más interesadas en el dinero que en la salud de las personas.

Ojalá en México tengamos más conciencia y esto del vapeo se extienda más y salve más vidas y ayude a más personas a dejar de fumar.

Roberto Posadas
Roberto Posadas

abril 20, 2020

Ya 8 años sin fumar y gracias al Vapeo y mi salud mejorando cada día.

Roberto Posadas
Roberto Posadas

abril 20, 2020

Ya 8 años sin fumar y gracias al Vapeo y mi salud mejorando cada día.

CLAUDIO CUETO
CLAUDIO CUETO

febrero 23, 2020

BUENA TARDE:

SOY CLIENTE DE ESTA TIENDA EN LINEA DESDE HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS Y LA VERDAD ME PARECE QUE ESTA ALTERNATIVA PARA DEJAR DE FUMAR ES MUCHO MÁS EFECTIVA QUE CUALQUIER OTRA, SIN EMBARGO HE ESCUCHADO RUMORES QUE EN MÉXICO LA COFEPRIS PRETENDE CONJUNTAMENTE CON EL PODER LEGISLATIVO, DECLARAR LA PROHIBICIÓN DEL CIGARRO ELECTRÓNICO. SITUACIÓN QUE ME PARECE MÁS POLÍTICA Y ECONÓMICA QUE DE SALUD. LA PREGUNTA HACIA USTEDES ES QUÉ TAN CIERTO ES LO QUE ACABO DE COMENTAR? MUCHAS GRACIAS

Dejar un comentario


Ver artículo completo

El Vapeo y el COVID-19 - Información para Vapeadores
El Vapeo y el COVID-19 - Información para Vapeadores

abril 17, 2020 22 Comentarios

Actualmente no hay evidencia alguna que muestre que el vapeo afecte intrínsecamente el riesgo de contagio o progresión de la la afectación por COVID-19. 

podemos aseverar que fumadores que cambian a vapeo, tienen una mejor prognosis en caso de ser infectados por SARS-CoV-2

Ver artículo completo

Cartuchos adulterados, Noticias falsas... ¿Por qué los medios se equivocan?
Cartuchos adulterados, Noticias falsas... ¿Por qué los medios se equivocan?

octubre 14, 2019 7 Comentarios

En el siguiente artículo intentaremos explicar los hechos y las razones por las que el vapeo tradicional con o sin nicotina no debe ser motivo de preocupación y sigue siendo el mejor método para ayudar a dejar de fumar, siendo por lo menos 95% menos dañino que el tabaco.

Ver artículo completo

El Vapeo en menores de edad
El Vapeo en menores de edad

octubre 09, 2019 8 Comentarios

La industria del vapeo en su conjunto, se encuentra enfáticamente en contra del vapeo en menores de edad, y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para evitarlo, sin embargo la educación y cuidado a estos menores n es responsabilidad de los padres.

Ver artículo completo