El Vapeador da desagradable sabor a quemado

El Vapeador da desagradable sabor a quemado

agosto 27, 2019

¿A quién no le ha pasado que tomas tu vapeador para dar una reconfortante calada y ¡pum! te da un sabor a quemado desagradable o incluso es muy irritante en la garganta?

Este es un problema muy común con los cigarros electrónicos y se conoce como "Dry Hit" o "Calada en Seco". Se debe a que se quema algo del algodón interior dando este desagradable sabor y experiencia.

Para poder analizar las posibles soluciones, primero debemos entender el funcionamiento de un cigarro electrónico.

Funcionamiento

Todos los vapeadores funcionan por medio una resistencia dentro del tanque, tienen en su interior una espiral de alambre resistivo y algodón que filtra líquido desde el tanque, este algodón está en contacto directo con la espiral que por medio de electricidad, genera calor y de esta manera vaporiza el líquido

El sabor a quemado se da cuando en lugar de vaporizar líquido, se quema algo de este algodón interior, ahora veamos las posibles causas y soluciones.

Causas y soluciones

  1. Resistencia al final de su vida: La causa más común es que la resistencia ya se encuentre al final de su vida útil, de manera que el algodón ya no absorbe líquido correctamente, haciendo que se seque un poco en algunas zonas y se queme con la resistencia. Esto se soluciona cambiando la resistencia, recuerda que al poner la nueva unidad, debes prehumectarla poniendo 2 o 3 gotas de líquido directo a la parte donde se ve el algodón interior y de esta manera asegurar que no se quema nuevamente con un solo click.
  2. Demasiada potencia de salida: En los equipos de voltaje variable, puede ser que se esté enviando demasiada potencia para la capacidad de la resistencia colocada. En general en todos los mods con voltaje variable, sugerimos configurarlo para vapear en modo de wattaje variable y ajustar la potencia viendo los volts, de manera que quede entre 3.6 y 4.2 volts (Los volts normalmente se muestran en pantalla con un número pequeño que termina con una "v"). Con esto podrás ver que, en resistencias de ohmeajes bajos, deberás utilizar más watts para mantener este rango de volts. Para el caso de vapeadores sin voltaje variable, como pueden ser los pens, sticks y otros, los equipos están diseñados a funcionar con el máximo de la potencia de la batería recargable por lo que no pueden dar más allá de los 4.2 volts
  3. Líquido con alto VG: El líquido con alto porcentaje de VG (glicerina vegetal), aún cuando produce más vapor, también lo hace más espeso, por lo que algunas resistencias encuentran más dificultad en filtrar el líquido desde el tanque. Esto es más notable en resistencias que tienen agujeros de flujo de líquido pequeño. La solución a este problema es dar 2 o 3 caladas fuertes sin activar el equipo para forzar líquido dentro de la resistencia.
  4. Nivel de líquido en el tanque: Algunas veces podemos ver que el tanque aún contiene algo de líquido, sin embargo si el nivel de líquido está por debajo de los agujeros de filtración de líquido de la resistencia, no funcionará correctamente y causará que la resistencia se queme. Te recomendamos revisar siempre que tengas líquido suficiente.
  5. Flujo de aire: Una parte importante del proceso de producir vapor es el flujo de aire, si tu vapeador tiene el flujo de aire muy cerrado, puede ser que se "ahogue" generando demasiado calor en la resistencia y en ocasiones dará este sabor a quemado. Para solucionarlo simplemente abre el flujo de aire 
  6. Hábitos de vapeo: Si te gusta dar muchas vapeadas seguidas, es probable que te haya sucedido esto, y se debe a que el líquido dentro de la resistencia se consume más rápido de lo que es capaz de filtrar desde el tanque. La solución a este problema es dar 2 o 3 caladas fuertes sin activar el equipo para forzar líquido dentro de la resistencia.

Como puedes darte cuenta siempre que este sabor desagradable se encuentra presente, se debe a que no hay suficiente líquido para el calor que se genera dentro de la resistencia por lo que se quema el algodón.

El sabor a quemado en el vapeo, aun cuando es común, deberíamos intentar evitarlo a toda costa ya que es un indicador de que en realidad no estamos vaporizando el líquido, sino estamos quemando, y esto es completamente contrario a lo que pretendemos evitar con el vapeo: la combustion



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Cartuchos adulterados, Noticias falsas... ¿Por qué los medios se equivocan?
Cartuchos adulterados, Noticias falsas... ¿Por qué los medios se equivocan?

octubre 14, 2019

En el siguiente artículo intentaremos explicar los hechos y las razones por las que el vapeo tradicional con o sin nicotina no debe ser motivo de preocupación y sigue siendo el mejor método para ayudar a dejar de fumar, siendo por lo menos 95% menos dañino que el tabaco.

Ver artículo completo

El Vapeo en menores de edad
El Vapeo en menores de edad

octubre 09, 2019

La industria del vapeo en su conjunto, se encuentra enfáticamente en contra del vapeo en menores de edad, y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestro alcance para evitarlo, sin embargo la educación y cuidado a estos menores n es responsabilidad de los padres.

Ver artículo completo

La guerra contra el Vapeo se intensifica
La guerra contra el Vapeo se intensifica

octubre 02, 2019

Después de los casos de enfermedad pulmonar registrados en los EUA y del comunicado de Donald Trump en el que anuncia la prohibición de los sabores en la industria del vapeo, se ha intensificado la campaña de desinformación en todo el mundo

    Ver artículo completo