El Parlamento Británico a favor del vapeo

El Parlamento Británico a favor del vapeo

diciembre 05, 2018

Aun cuando hay una gran campaña de desprestigio en contra de los cigarros electrónicos y vapeadores, el Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento del Reino Unido ha publicado las conclusiones de un estudio sobre el impacto del vapeo en la salud humana.

Después de revisar cientos de obras publicadas en relación al riesgo del vapeo, este informe afirma, en sus más de 60 paginas que el cigarro electrónico es 95% menos dañino que el cigarro convencional. Esto principalmente porque carecen de alquitrán y monóxido de carbono, dos sustancias del tabaco muy perjudiciales.

Vapeo = 95% menos dañino que el tabaco

Adicionalmente, este estudio valoró el papel que tienen los cigarros electrónicos como ayuda o sustituto de fumar. Los resultados son contundentes: cada año entre 16,000 y 22,000 personas dejan de fumar gracias a este método.

Finalmente el documento concluye con una realidad indiscutible: "lo mejor que un fumador puede hacer es dejar de fumar"

Aqui puedes leer el informe del Parlamento Britanico



Dejar un comentario


Ver artículo completo

Mitos y Realidades del Vapeo
Mitos y Realidades del Vapeo

julio 20, 2022

Con ayuda de científicos y expertos revisamos algunas de las falsas percepciones que se han instalado en la sociedad acerca de los vapeadores o cigarros electrónicos

Ver artículo completo

El Vapeo Salva Vidas
El Vapeo Salva Vidas

julio 12, 2022

El vapeo en México se encuentra en riesgo. El 2022 se presenta como el año en el que el Gobierno quiere acabar con el vapeo basado en campañas denigrantes e infundadas, que buscan desinformar y confundir, haciendo creer a la población que fumar y vapear son igual de dañinos.

Ver artículo completo

El Vapeo y el COVID-19 - Información para Vapeadores
El Vapeo y el COVID-19 - Información para Vapeadores

abril 17, 2020 1 Comentario

Actualmente no hay evidencia alguna que muestre que el vapeo afecte intrínsecamente el riesgo de contagio o progresión de la la afectación por COVID-19. 

podemos aseverar que fumadores que cambian a vapeo, tienen una mejor prognosis en caso de ser infectados por SARS-CoV-2

Ver artículo completo