El Cigarro Electrónico al detalle - Atomizadores

El cigarro electrónico es un dispositivo que vaporiza un líquido especial compuesto de propilenglicol, glicerina vegetal, saborizantes (pueden ser naturales o artificiales) y diferentes grados de nicotina.


Esta compuesto de 2 partes: el Atomizador y el Mod o batería, para este artículo entraremos a conocer el detalle de los atomizadores.

Te darás cuenta que hay quien le dice claromizador, otros les llaman atomizadores y otros más cartomizadores... todos son lo mismo pero cambian su nombre de acuerdo a lo siguiente:

  • Cartomizadores = es el atomizador que viene en cartucho el cual, cuando acaba su vida util, hay que remplazarlo completo
  • Claromizadores = es el atomizador que tiene una tanqueta de cristal o pyrex en donde puedes ver el contenido de líquido
  • Atomizadores = contiene a todos los anteriores.

Pero todos los atomizadores, claromizadores o cartomizadores se dividen en 3 categorías según su funcionalidad y desempeño:

1.- Desechables:
Son los cartomizadores que cuando ya cumplieron su vida de uso hay que tirarlos a la basura y comprar uno nuevo. para rellenar de líquido normalmente se desprende una sección y se gotea un algodón hasta que quede completamente húmedo.

2.- Reparables
Son los atomizadores que se pueden desarmar y como su nombre lo dice, reparar. Es decir que cuentan con tanques y resistencias o mechas intercambiables (normalmente el mismo proveedor que te vende el atomizador también te vende los accesorios y consumibles) yo te recomiendo usar resistencias de 1.8 a 2.0 ohms para obtener una buena cantidad de vapor y no gastar tu batería rapidamente.

Este tipo de atomizadores son muy fáciles de usar, rellenar de líquido y cambiar resistencias y tienen la capacidad de albergar entre 2 y 5 ml de líquido por lo que te dan una buena independencia para salir al antro o a trabajar sin preocuparte de quedarte sin líquido.

Tienen un buen desempeño en cuanto a cantidad de vapor y sabor, pero ten cuidado de comprar productos chinos sin marca porque tienen muy baja calidad.

Un buen ejemplo de este tipo de atomizadores son: ProTank II: Aspire Nautilus, Anyvape Davide, GS16 de iSmoka, etc.

3.- Reconstruibles
Estos atomizadores son los más avanzados ya que dan al usuario total libertad para regular su vapeo, la gran mayoría tienen válvulas para controlar el flujo de aire, todas sus partes son reemplazables de manera que si se te cae o rompe no lo tienes que tirar a la basura y te garantiza años de excelente servicio.

En este tipo de atomizadores, el usuario crea sus propieas resistencias (hay muchos videos tutoriales en youtube) utilizando kanthal y algodón orgánico llamado cellucotton. De esta manera el aparato se adapta a los gustos del vapeador.

Normalmente tienen tanquetas bastante grandes que van desde 3 y hasta 10 ml para contener el líquido aunque también existen los dripeadores o RDA (rebuildable drip atomizer) que son atomizadores sin tanqueta, que tienen una pequeña tina para contener un poco de líquido y sirven más bien para probar diferentes sabores.

Un buen ejemplo de este tipo de atomizadores son: Kayfun, taifun, SQuape reloaded, Rose, etc.

Si quieres comprar cigarros electrónicos en México, entra a nuestra tienda en donde encontrarás productos de calidad, consejos, videos y mucho más.

Próximamente hablaré de los Mods o baterías... estén pendientes




Juan Felipe Covarrubias
Juan Felipe Covarrubias

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.