El Cigarro Electrónico al detalle - Mods

En la entrega anterior hablamos acerca del primer componente, los atomizadores, sin embargo el atomizador no sirve de gran cosa si no tiene un dispositivo que le proporcione corriente para que la resistencia funcione y pueda vaporizar el liquido.

Este dispositivo en el mundo del vapeo se le conoce como mods.

Los mods son básicamente un aparato que contiene la batería y que por medio de conexiones y chips manda corriente al atomizador en la medida que este necesita para vaporizar. Existen 2 tipos de mods según su funcionalidad:

1.- Mods de voltaje variable

Estos mods son dispositivos que contienen una batería y que puedes regular la cantidad de voltaje y/o wattaje que usas en tu vapeo. La ventaja de estos mods es que tienen protección contra corto circuito lo que los vuelve aparatos muy seguros de usar.

Existen desde los más sencillos que se componen de una batería recargable (no reemplazable) contenida en un pequeño tubo y con una perilla con la que se ajusta el voltaje de salida. Estos normalmente vienen con un cargador USB. Un gran ejemplo de este tipo de mods son iTwist Mega, Evod Twist, etc.

También hay los más avanzados que contienen chips muy avanzados que otorgan mucha mayor precisión a la salida del mod, estos pueden venir en cajas con baterías intercambiables, o baterías no intercambiables incorporadas a la unidad. Un excelente ejemplo de estos mods son el iStick o las cajas Vapor Shark

 

También los hay en formato redondo y con chips de control avanzados, funcionan practicamente como la versión anterior pero con un formato cilíndrico. Un buen ejemplo de estos son iJust kit, Z Max mini, etc.

 

Pero te preguntaras ¿cual es el voltaje o wattaje que debo usar? la verdad es que no hay una regla de oro porque depende del atomizador y la resistencia que estés usando por lo que no hay nada mejor que probar hasta lograr el vapeo ideal. Yo te recomiendo que empieces en lo más bajo y vayas subiendo poco a poco hasta que sientas la cantidad de vapor adecuada. Si te sabe un poco a quemado quiere decir que te pasaste, baja uno o dos pasos y vuelve a intentar. Al final verás que casi siempre estarás vapeando entre 3.5 y 4 volts.

2.- Mods mecánicos

Estos son tubos de diferentes materiales como cobre o acero inoxidable que contienen una batería, en la parte inferior tienen un botón de acción que permite activar la corriente, estos botones pueden funcionar por medio de un resorte o con un sistema magnético, y tienen un anillo de seguridad para evitar que se dispare cuando no lo deseas. En la parte superior lleva el conector con rosca 510 para incorporar tu Atomizador.

Los mods mecánicos tienen tamaños diferentes para albergar baterías con los siguientes formatos y algunos tienen tubos telescópicos que te permite albergar todos los formatos:

 

Hay muchos diseños diferentes y puedes elegir el que más te guste, lo más importante es que tenga buena conductividad entre sus pines de contacto para asegurar que tendrás un vapeo excelente. Algunos ejemplos de este tipo de mods son Nemesis, Stingray X, Tree of Life, etc.



Al momento de adquirir tu mod de voltaje variable revisa el diámetro de este y el diámetro del atomizador que quieres usar para asegurar que se acoplan perfectamente.

Siempre es importante aclarar que este tipo de mods son para vapeadores con algo de experiencia ya que si pones la batería incorrectamente, mantienes mucho tiempo oprimido el botón de acción, tienes un corto en tu atomizador, descargas demasiado la batería o haces un uso indebido del dispositivo, este se puede tornar peligroso y la batería puede llegar a explotar.

En la siguiente entrega hablaremos acerca del líquido o e-juice, su composición y recomendaciones.




Juan Felipe Covarrubias
Juan Felipe Covarrubias

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.