¿Te ha pasado que al tratar de activar tu vape, ya sea con la calada en vapes automáticos o dando click en el botón de activar, y sólo parpadea la luz pero no produce nada de vapor? Puede ser un momento muy frustrante, pero no te preocupes, en la mayoría de los casos es un problema que tiene una solución muy sencilla y rápida.
1. Falta de carga en la batería
Cuando el vaper se queda sin batería para poder calentar su resistencia, te dará el indicativo por medio del parpadeo, a veces no te quedará claro porque si lo dejas descansar, recupera algo de carga para dar 2 o 3 caladas más antes de volver a parpadear sin producir vapor. Simplemente conecta tu vape a la corriente y espera a que se cargue por completo, el tiempo puede variar entre 1 y 4 horas dependiendo que la capacidad de las baterías de tu vapeador y la potencia de tu cuadrito para la corriente. Tu vapeador debe funcionar correctamente ahora.
2. Resistencia
La segunda razón por la que un vape parpadea es para indicar que no ha podido cerrar el circuito de corriente con la resistencia para generar calor, esto se puede dar porque la resistencia no está bien colocada o porque terminó su vida útil (Recuerda que una resistencia se puede quemar casi de inmediato si no se prehumecta correctamente). Te puedes dar cuenta de que este es tu problema si al conectar a cargar la corriente, solo enciende unos segundos y se apaga, pero el vapeador sigue sin funcionar correctamente, esto es indicativo de que la batería está al 100% y no puede recibir más carga y que el problema está en la resistencia.
Lo primero que debes revisar es si la resistencia está bien colocada así como que la tapa del vapeador esté bien cerrada ya que en ocasiones falta un poquito de la cuerda, suficiente para que la resistencia no haga contacto con la base y no se cierre el circuito.
Si tu resistencia está bien colocada, pero sigue sin funcionar, entonces es necesario cambiarla por una nueva. Recuerda siempre que pones una nueva resistencia, poner 2 o 3 gotas de líquido directo a la parte de algodón que se alcanza a ver, colocas la resistencia, llenas el tanque y esperas un par de minutos para que se moje muy bien, luego lo podrás usar normalmente.
3. Falla en la electrónica
Si después de revisar los puntos 1 y 2 sigue presentando la misma falla, entonces el problema está en la electrónica del equipo que no es capaz de cerrar el circuito ya sea porque tiene un defecto desde la fábrica o porque se dañó con el uso. La recomendación es verificar si todavía está en periodo de garantía con tu vape shop y hacer el trámite que se te indique para tener un vapeador nuevo.