¿Por qué mi vape sabe a quemado? - Vapeando Ando vape shop

¿Por qué mi vape sabe a quemado?

Ya sea que uses vapes desechables, vapeadores recargables o pods, seguro ha llegado ese momento en el que das tu calada esperando el gran sabor de siempre y ¡pum! es un sabor espantoso que hasta irrita la garganta haciéndote toser. En ese momento pensarás que tu vapeador ya no funciona, que tiene algún defecto de fabricación y lo querrás tirar a la basura.

¡Pero alto, tu vape está funcionando correctamente! Déjame explicarte primero que nada su funcionamiento.

¿Cómo funciona un vape?

Un vape o cigarro electrónico es un dispositivo que vaporiza un líquido especial para producir un aerosol que puede ser inhalado. Para llevar a cabo la vaporización, en el interior del tanque tiene una cápsula metálica conocida en las vape shops como "la resistencia", dentro de esta resistencia, hay ya sea un alambre en espiral (coil) o una malla metálica (mesh) que rodea un pequeño manojo de algodón orgánico, este algodón sobresale de la cápsula para estar en contacto con el líquido del tanque y poder absorberlo mientras se va consumiendo. Así que cuando activas el dispositivo, la espiral o malla se calienta entre 180°C y 300°C, pero no quema el algodón porque se encuentra saturado de líquido así que se vaporiza el líquido sin que el calor llegue al algodón.

Resistencia de Vape

Ahora si, veamos las principales causas del por qué tu vape sabe a quemado:

¿Por qué mi vape sabe a quemado?

1. Falta de líquido:

Solución 1: Si tu vapeador sabe a quemado lo primero a revisar es si hay suficiente líquido dentro del tanque, los agujeros de flujo de líquido en la resistencias normalmente no llegan hasta abajo del tanque, así que si el nivel de líquido en el tanque está por debajo de estos agujeros, seguramente el problema es que se secó el algodón interior y se soluciona rellenando el tanque.

Solución 2: Al instalar una nueva resistencia en tu vape es importante hacer un proceso llamado "prehumectar la resistencia" esto porque el algodón seco es hidrofóbico y tarda en hacer su primera absorción. Si colocaste una resistencia nueva, llenaste el tanque y comenzaste a vapear sin dar tiempo, entonces es probable que se haya quemado la resistencia y desgraciadamente no hay forma de recuperar una resistencia quemada. Así que para prehumectar tu resistencia nueva, solo debes poner 2 o 3 gotas de líquido directo a la parte donde se asoma el algodón interior, colocas la resistencia, llenas el tanque y esperas un par de minutos para que la absorción inicial termine. Después de esto podrás usar tu dispositivo normalmente. Este proceso sólo es necesario en resistencias nuevas.

Solución 3: El tipo de líquido y temperatura ambiente son un factor también ya que un líquido más denso (con más concentración de VG) a una temperatura ambiente fría es más difícil de filtrar y tiene un flujo más lento dentro de la resistencia de tu vape. Si apenas te da un leve sabor a quemado entonces es probable que tu resistencia siga intacta y se solucione simplemente dando 3 o 4 caladas fuertes sin activar el equipo, para forzar el liquido dentro de la resistencia y poder usarlo con normalidad.

2. Vida útil de la resistencia:

La resistencia, al ser la parte que activamente hace la función del vaporizar, va gastando su funcionalidad, el algodón va perdiendo su capacidad de absorción y residuos se van acumulando en la parte metálica evitando su funcionamiento.

Si después de aplicar las soluciones anteriores, sigue perdurando el sabor a quemado, entonces es probable que tu resistencia esté al final de su vida útil. Para solucionarlo, será necesario reemplazar la resistencia.

El tiempo de vida de una resistencia es muy variado dependiendo del uso que se le haya dado, es posible quemar una resistencia con un solo día de uso, igual que es posible que una resistencia te dure más de un mes. Pero en promedio cada resistencia te durará entre 15 y 20 días.

3. Demasiado algodón

Cuando utilizas un atomizador reconstruible (RDA, RDTA o RTA) puede ser que hayas puesto demasiado algodón en tu setup. Esto hace que el algodón no pueda filtrar suficiente líquido desde el tanque, por lo que se consume el líquido dentro de la resistencia más rápido de lo que puede absorber y se llega a quemar un poco del algodón dando este desagradable sabor. Al crear tu setup recomendamos que la cantidad de algodón sea suficiente para llenar el diámetro de tu resistencia pero no quedar apretado, que puedas jalarlo de un lado al otro de tu resistencia sin mayor tensión.

Es importante aclarar que el vapeo no es igual que fumar tabaco. En ocasiones debes dar unos segundos entre caladas para permitir al equipo recargar líquido y enfriar el atomizador.

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.